En REPLAYLATINO pretendemos dar a conocer a nuestros visitantes todo hacerca de la musica Latina en el mundo urbano y otros generos de la Música Latina como la salsa, el dembow, el Merengue y la Bachata.

Genero Urbano

QUE ES EL TRAP?

El TRAP es un genero que emerge de una mezcla del HIP-HOP y regueton, el trap fue reconocido mundialmente en el 2010 en Puerto Rico, la mayoria de canciones que se compusieron se realizaron a duo con artistas del mismo genero y grupos de varios artistas en REMIX, los cantantes que popularizaron este tipo de genero fueron BAD Bunny, Arcangel, Anuel AA, De la guetto.

El TRAP se compone de sintetizadores, cajas rítmicas, sub-graves, hi-hats de subdivisión binaria o ternaria y uso del auto-tune y los modos armónicos menores para darle una estética oscura y triste.

De Donde es originario el Dembow?

El Dembow es originario de Jamaica, pero se popularizo mas en la República Dominicana, siendo este un subgénero del Dancehall, el regueton y otros géneros del caribe.


Los artistas que impulsaron el dembow Dominicano a su reconocimiento mundial fue en el año 2000 con la canción “PEPE” por el duo los pepe luego el dembow Dominicano fue revolucionando con otros artistas como; El Alfa, Papa Secreto, Villano Sam, Ceky Viciny, Mozart La Para, Chimbala Liro Shaq, El super Nuevo, Quimico Ultra Mega entre otros artistas.

QUE ES LA TIRADERA?

La tiradera, es un termino utilizado en el mundo artistico del genero urbano donde el cantante pretende ridiculizar a tu adversario, se origina en Puerto Rico en los mismos tiempos en que surge el regueton, para ser un poco precisos en los tiempos de playero.


En muchos países latinos como en la República Dominicana donde tambien en el surgimiento del regueton comenzaron su evolución del regueton tirándose entre muchos artistas del genero urbano, cabe destacar que siempre en el surgimiento del regueton existe la tiradera entre artistas, pero pasado los tiempos los artistas del mundo urbano han cambiado la estrategia para poder llegar a mas publico de hay el surgimiento del Trap donde varios artistas cantan a dueto para demostrar su valia.