Importancia de la música en nuestra vida cotidiana

La musica

La música tiene una importancia en nuestra vida cotidiana muy considerable, Desde hace mucho tiempo, mucho antes del siglo 18 la música ha sido un pilar fundamental que ha servido como estimulo para reyes y personalidades de alto estatus, la música  es un alto estimulante que nos ayuda a pensar, la música puede servir también como medio por el cual se puede compartir un ideal al publico que la escucha.

Actualmente hay muchas personas que retienen que la pasión por la música es una etapa de la vida, por lo que pierden el habito de escuchar música, por esto los efectos de la música siguen siendo percibidos mas en jóvenes y niños que en los adultos.

A sido parte del éxito de muchos Millonarios

Podríamos citar muchos casos pero nos concentraremos en el caso de Steven Paul Jobs (Steve Jobs) Co Fundador de APPLE y mayor accionista quien diseño un nuevo producto para promover la música a través de Itunes store, donde un dispositivo contenía una gran biblioteca de canciones y este podría ser donado, cedido o simplemente regalarlo a otra persona con toda esta biblioteca musical personalizada, conociendo así el beneficiario el gusto de la persona que ha otorgado el obsequio, por lo que esto formo parte de su gran éxito a este magnate empresario.

Activan las feromonas sexuales

La música puede ser el inicio por el cual se produzcan feromonas de atracción, cuantas personas no se han enamorado de su pareja, porque fueron atraídos durante un baile? el ejemplo más siempre es “Ese baile de graduación”, en la revista Okchicas encontramos un post donde habla de 15 parejas que se casaron con sus acompañantes de baile en la fiesta de graduación.

Según la ciencia la música tiene un sinnúmero de efectos sobre nuestras emociones, nuestra inteligencia y nuestra salud, la ciencia ha demostrado que esto también persuade en el acto sexual,  -según Darwin- el sexo “creó” la música y cuál sería la playlist “ideal” para tener relaciones sexuales.

La musica “Sexualmente Recomendable”

Un estudio realizado por la Universidad de Londres en 2012, analizó los resultados de una encuesta hecha a 2.000 usuarios de Spotify de entre 18 y 91 años, con el fin de crear una playlist ideal para tener relaciones sexuales.

El estudio demuestra que las canciones suaves que mantienen un ritmo continuo, sin mayores distracciones, son las mejores para acompañar los encuentros íntimos. Por otra parte, no se recomienda canciones que demanden atención o tengan cambios impredecibles que puedan eventualmente distraer el ritual del acto sexual.

Otros factores, como un amplio rango dinámico (la diferencia en decidir entre los sonidos más débiles y los más fuertes) y poco uso del vibrato en la voz, son parte también de las características de la música “sexualmente recomendable”.

La lista de reproducción resultante, es liderada por la banda sonora completa de Dirty Dancingseguida por Sexual healing de Marvin Gaye y el Bolero de Ravel. En la otra lista, la de canciones para nada recomendables para el sexo, están canciones como Bohemian Rhapsody de Queen, Livin’ on a Prayer de Bon Jovi, Angels de Robbie Williams y Sex on Fire de Kings of Leon.

Deja una respuesta