Música Latina

Bienvenidos a Replaylatino, el blog de música latina donde encontrarás todos los géneros del movimiento musical más vibrante y apasionado. Desde los ritmos pegajosos del reguetón hasta los sonidos nostálgicos del bolero, aquí exploraremos la riqueza y diversidad de la música latina.

Nuestro objetivo es llevarte en un viaje sonoro a través de los diferentes países y culturas que conforman la música latina. Cada semana, presentaremos reseñas de los últimos lanzamientos, destacando las tendencias actuales y descubriendo a los talentos emergentes.

¿Eres amante de la bachata? No te preocupes, también tenemos un espacio reservado para este género tan sensual y romántico. Podrás encontrar entrevistas exclusivas con los artistas más icónicos, así como recomendaciones de canciones que te harán bailar toda la noche.

La música latina no sería lo mismo sin los icónicos ritmos de la salsa. Exploraremos la historia de este género, desde sus raíces en Puerto Rico hasta su evolución en Nueva York. No olvides seguir nuestras listas de reproducción especialmente diseñadas para que te sumerjas en la energía y pasión de la salsa.

Si buscas algo más alternativo, te daremos un vistazo al mundo de la música urbana latina. Desde el trap hasta el rap latino, te presentaremos los artistas que están cambiando el juego y rompiendo barreras con su estilo único y letras poderosas.

Pero la música latina no se limita solo a estos géneros. Aquí también encontrarás contenido sobre cumbia, merengue, vallenato y mucho más. Desde los clásicos hasta los nuevos lanzamientos, te mantendremos actualizado con todo lo que sucede en el mundo de la música latina.

Así que prepárate para dejarte llevar por los ritmos contagiosos y las letras profundas de la música latina. Replaylatino te invita a explorar y disfrutar de este universo musical que nunca deja de sorprender y emocionar. ¡Bienvenidos a nuestro blog de música latina en todos los géneros!

La música latina como la Salsa, el Merengue, la Bachata y el Reggaetón se ha ido expandiendo en todo el mundo, los pioneros de la música latina fueron países tales como; Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.  Luego fueron expandiéndose en Colombia, México, Nicaragua, Guatemala y otros países Latino Americanos, cultivaron la música latina reforzándola en distintos estilos musicales y ritmo de bailes como la Salsa, el Merengue, la Bachata y el Reggaetón.

La Salsa

Cada país mencionado anteriormente juega un papel importante en cada uno de los distintos géneros de la música latina, por ejemplo la salsa se origino en las islas mayores de centro América, género musical provenientes de África (Africanos esclavos traídos por los Franceses que huyeron, dividiéndose entre las Islas como Cuba, Puerto Rico y República Dominicana), el Género musical Salsa deriva de varias mezclas como el Son y el Mambo y bomba.

El Merengue

Este género de la Música Latina se podría decir que el merengue es otro género que proviene del África de un baile llamado meringha, al parecer puede que también el merengue se desprende de una música cubana llamada UPA, pero se desconoce su origen el estilo fue modernizado en la República Dominicana y su primer baile fue en el 1844 en zonas fronterizas de República Dominicana con Haiti.

La Bachata

Este género de la Música Latina se origino en la República Dominicana, música creada dentro del clase pobre, antiguamente llamada “música de Amargue” considerándose como un derivado del Bolero rítmico, el nacimiento de este género musical latino tuvo muchas dificultades y obstáculos en la República Dominicana ya que no se le daba parte a los artistas de este género en lugares tan importantes como el Teatro Nacional y otros lugares de reunión y eventos públicos de la Clase alta, por lo que los artistas debían de hacer sus presentaciones en Discotecas y burdeles, la palabra bachata proviene de áfrica que significa: la juerga, el jolgorio y la parranda.

El Reguetón

El regueton se origino en Panamá aunque recibió el nombre en Puerto Rico en el 1988 por Michael Ellis. Según el artista Gringo el Original el término significa “reggae grande”:

Pero antes de que el género del reggae en español naciera, el reggae no tenia mucho publico, Fue en 1977 que un inmigrante guyanés en tierras panameñas y en compañía de un DJ capitalino llamado Wasanga, introduce por primera vez el ritmo reggae en Panamá. Es así como surgen intérpretes como Rasta Nini, Calito Soul y el mismo Wasanga, quienes alcanzaron tener y dar las primeras presentaciones de reggae en vivo organizadas por el promotor Juan Bass.

Dentro de los ritmos del género panameño, se abarca la tradición de los famosos ritmos dichos «riddims» que salen de Jamaica así como también se hacen en Panamá. Están el «roots reggae», el «reggae bultrón» y el «reggae soca» y la mezcla musical con estilos regionales panameños. También se usan las fusiones del reggae con otros estilos de países anglosajones y latinoamericanos.

Deja una respuesta