Música Urbana

musica arte

La música urbana es uno de los géneros pertenecientes a la música latina, en el mundo actual los jóvenes han acogido este tipo de música como uno de los géneros musicales que identifican la juventud, transculturalizando y contagiando a todo tipo de grupo social en todo el mundo. En la actualidad la música urbana ocupa las posiciones más altas en los rankings de webs dedicadas a la reproducción de musica online y paginas para descarga y reproducir música gratuita tales como Spotify y visualización de videos musicales como Youtube.

La música urbana es una forma de expresión libre de jóvenes las cuales han superado momentos difíciles en la vida predicando así con sus relatos personales en forma de música convirtiendo así la música urbana en el género que representa a los jóvenes demostrando que siempre hay una posibilidad para alcanzar el éxito.

A lo largo de los años los jóvenes pertenecientes a una clase social marginada de bajos recursos, siempre han demostrado de una forma u otra expresar el rechazo y/o aceptación que estos sufren al intentar integrarse e identificarse a fin de crear una imagen que les represente y que les permita crecer en un ambiente social.

Otras formas de expresión entre jóvenes dentro de una clase social más humilde, es dedicarse a grafitear muros, forma de expresión más que un estilo, un arte, una forma de vida.

(Aclarando que no estamos promoviendo este estilo de vida y aprovechamos la ocasión para aconsejar a quienes tengan pasión por esta forma de expresión que al momento de crear arte, recordemos que los monumentos históricos y/o señales, utensilios o medios de transportes públicos es responsabilidad nuestra cuidar de ellos).

Donde los jóvenes expresan sin palabras sus más profundos pensamientos, lo que es todo lo contrario de la música urbana la cual a través del canto se da derecho a la palabra, se expone un sufrimiento, se demuestra quien es el más fuerte a través de la lírica.

Denotando así que la mejor forma de expresión dentro del género artístico de la música urbana, en sus diferentes géneros tales como el hip-hop o el reguerón donde un gran grupo de jóvenes de países latinos han logrado sus sueños en este medio artístico de música urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *